Los días de campo regresaron al Chamizal: Familias completas aprovecharon del fin de semana para disfrutar el clima, la naturaleza y el espacio que ofrece el principal pulmón de la ciudad.
A una semana de que El Chamizal permitiera el acceso al 50% de su capacidad, familias ya aprovechan para reunirse y pasar un momento agradable.
Tal fue el caso de la familia de Timoteo Sánchez, quienes llegaron a El Chamizal en punto de las 10:00 de la mañana para tomar un espacio y hacer un día de campo.
La familia de aproximadamente 11 integrantes acordó un día antes reunirse de manera improvisada, para jugar, comer y convivir después de tantos días de confinamiento, además para compensar el viaje que tenían planeado realizar.
“Fue algo muy repentino, estábamos ya muy aburridos y como sabemos que el Chamizal es muy grande y no hay posibilidad que haya tanta gente aglomerada, decidimos venir, somos pura familia que tenemos los mismos hábitos de higiene”, explicó.
La familia, llegó con todos los ingredientes para preparar lonches, además de frituras, bebidas refrescantes y fruta, tenían mesas, sillas y hasta diferentes juegos para divertirse.
“Ya esperábamos hacer esto, estar encerrados en la casa pues ya por mucho tiempo no resulta tan saludable, queríamos desahogarnos un rato, los niños en la casa solo estaban viendo la tele y el teléfono ya les hacía falta correr”, señaló.
Asimismo llevaban una red para jugar volibol, después de algunas retas pensaban echarse a descansar sobre el pasto.
Por último, dijeron que tenían planeado irse cerca de las 5:00 de la tarde, para aprovechar el agradable clima que había en la ciudad y que se habían prestado para la ocasión.
En un recorrido de El Heraldo de Juárez por el lugar se pudo apreciar que decenas de familia salieron de su hogar a disfrutar de su domingo en este parque tan concurrido por los juarenses.
Asimismo, se pudo observar como también personas acudían a ejercitarse junto con sus mascotas, aprovechando la reapertura de este parque que duró más de tres meses cerrado.
Te recomendamos: