Ciudad Juárez.- El paro que han tenido algunas maquiladoras por la falta del suministro de gas está afectando a familias de la localidad, quienes en algunos casos van a recibir solo el 50 por ciento de su sueldo habitual.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Tal es el caso de una familia ubicada en Riberas del Bravo Etapa 8, quienes son 12 integrantes y sólo dos de ellos trabajan. Actualmente su sueldo les llegará de 700 pesos, equivalente al 50 por ciento de su nómina.
Desde hace rato estamos batallando por lo de la pandemia, comemos una vez al día, ahora no sabemos cómo le vamos a hacer con lo que vayan a pagar Dijo Marina, madre de familia
Comentó que desde abril se han estado viendo afectados, pues durante meses estuvieron sobreviviendo con el cheque a la mitad y ahora, que creían que todo mejoraría, vuelve a pasar.
La diferencia a la ocasión pasada, era que Marina tenía a su esposo, quien también aportaba con el ingreso económico, sin embargo, ante su fallecimiento, solo cuentan con la aportación de sus dos hijos, quienes son obreros de la maquiladora Johnson & Johnson, ubicada sobre la avenida Santiago Troncoso.
Actualmente, en esta familia hay cuatro menores de edad; Chepina de seis años, Jazmin de cuatro, Arlet de tres y Erick de dos años, quienes a veces duermen con ganas de un vaso de leche o cereal.
Ellos saben que para cereal ya no hay, a veces al niño más chiquito tenemos que engañarlo con la leche, nomas le doy largas pero pues no hayExpresó
Esta familia que habita entre las calles Riberas de la Silla, también ha tenido que ingeniárselas para mitigar las altas temperaturas que recientemente se han sentido en la frontera.
Con prendas de ropa o pedazos de cobija, han intentado tapar las ventanas del hogar, para así, evitar que entre la corriente de aire halado.
Dijo que por más “bolita” que se hacían, era difícil lograr controlar el frío que se sentía dentro de la vivienda e incluso, comentó que todos se andaban queriendo resfriar.
Ahora, lo que piden es el apoyo de la comunidad para poder lograr subsistir con el poco dinero que recibirán, pues temen que los convenios en las maquilas sigan y llegue el momento en que no les quede ni para comer.
Por su parte, Eduardo Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la situación en las maquiladoras pudiera normalizarse a partir del día lunes 22 de febrero.
Se dice que para el lunes ya hay buen pronóstico de clima y que ya se estará reabasteciendo el gas en Texas, ya se podría estar normalizando el tema Indicó
Ahondó, que supo de algunas empresas maquiladoras que estaban haciendo convenios con sus trabajadores, principalmente para los días jueves y viernes, mientras se regulariza la situación.
TE PUEDE INTERESAR: