Ciudad Juárez, Chihuahua.- La desesperación y falta de información, ha llevado a madres, esposas e hijas a crear un grupo de WhatsApp para compartir información y así saber cuál es el paradero de los internos trasladados del Centro Federal de Readaptación Social No. 9.
Así lo dio a conocer “Mary”, quien fue la creadora de este grupo de chat con el que se contacta con otros familiares para saber si ya tienen noticias de sus seres queridos o si ellos lograron ya alguna comunicación.
En el grupo, compuesto en su mayoría de mujeres, constantemente se envían mensajes con la poca información que ellas logran recabar a través de sus “contactos” y a su vez se dan ánimos para no decaer y seguir buscando.
Incluso ellas mismas han encontrado la manera de contactarse con familias de internos en otros estados como Coahuila, Michoacán y Jalisco, donde les han dicho que han estado arribando camiones con reos a los penales de estas entidades.
Incluso, tuvieron conocimiento que los traslados se realizaron también de otros CEFERESOS que fueron cerrados, pero para ellos ya es mucho que se hayan cumplido cuatro días sin tener una sola noticia de cómo y dónde están sus internos.
“Ánimo chicas aún no se termina la noche”, fue el mensaje que compartió el pasado martes una de estas chicas, mientras que otra aseguraba que a dónde los habían llevado no les daban de comer y los custodios los estaban golpeando, sin dar el nombre de la cárcel.
“Hice el grupo para estar comunicadas y entre nosotras saber dónde están, anoche seguimos afuera del CEFERESO para que nos dieran noticias e incluso se dijo que la madrugada del martes hubo más movimiento”, dijo “Mary”.
Para ella las horas han sido eternas pero no pierden la fé de que pronto puedan comunicarse con sus familiares, aunque ahora tendrán que ingeniárselas para visitarlos en otros estados del país.
Te puede interesar: