Ciudad Juárez.- Luego de una semana de no tener noticias de ellos, finalmente, familiares de internos del antiguo Centro Federal de Readaptación Social No. 9 lograron comunicarse y saber a dónde fueron trasladados, durante el pasado domingo.
Así lo dio a conocer la señora “Mary” quien dijo que por fortuna su hermano ya se contactó y les dijo “que estaba bien”, aunque solo le dieron tiempo de hablar con su cuñada, pero esto ya les dio cierta tranquilidad.
Refiere que su hermano fue recluido en el penal de Coahuila, pero esperan pronto poder viajar a aquel estado para visitarlo y saber si necesita algo o si en verdad está bien de salud, ya que para ellos fue una semana difícil.
Mencionó que otras amigas le comunicaron que también ellas ya pudieron hablar con sus familiares, quienes fueron enviados a este mismo centro penitenciario y a otros ubicados en Michoacán y Jalisco.
“Pues apenas mi hermano ayer la habló a la mamá de sus hijas, pero creo están llenado papelería para que los vean, fue llevado a Coahuila”, dijo en entrevista telefónica para El Heraldo de Juárez.
Sin embargo, aunque estos les da cierta tranquilidad, sigue la inquietud de como le harán para poder estarlo visitando periódicamente, ya que el viajar a aquel estado representa un fuerte gasto, por el costo del traslado en carretera.
Por el momento, la que primero viajará a visitarlo es su mamá, porque “Mary” ya regresó a trabajar está semana, pero harán un rol para turnarse las visitas y no dejarlo solo, tan lejos de lo que algún día fue su hogar.
“Mire, hasta que no lo veamos y él mismo nos diga que está bien es cuando vamos a estar más tranquilos”, así finalizó la señora “Mary” la entrevista, tras días y días de incertidumbre por este cierre de penal y traslado de reos.
Hasta el momento, el Gobierno Federal no ha dicho cuál será el futuro del edificio del CEFERESO 9, el cual fue cerrado por un recorte presupuestal.
TE PUEDE INTERESAR: