A través de las redes sociales, amigos y familiares del elemento de la Guardia Nacional desaparecido en esta frontera, Brandon Alexis García Jiménez, pidieron a las autoridades celeridad en los resultados que ayuden a confirmar la identidad de los restos encontrados semanas atrás en Lomas de Poleo.
A través de un comunicado difundido a nombre de la licenciada Jaqueline Zárate, mencionan que cambiaron el estatus del paradero de Brandon de "localizado" a "desaparecido", según ellos, por no haber avances en las investigaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"El movimiento Todos Somos Uno, Ejército Mexicano Somos Todos, cambiamos el estatus de localizado de desaparecido del integrante, debido a la falta de entrega de los resultados de diversos exámenes para lograr la identificación de dicha persona", citaba parte del texto.
Además, los padres aseguraron que viven con angustia e incertidumbre, al no saber si los restos encontrados pertenecen o no a su hijo, desaparecido desde principios de año. También, manifestaron que ya van a ser dos meses del hallazgo y hasta el momento las autoridades investigadoras no les han dado a conocer los resultados de los exámenes forenses y de ADN que le realizaron.
De esta forma, buscan presionar para que la Fiscalía General del Estado pida al Servicio Médico Forense acelerar la identificación de los restos óseos y así poderles dar certeza que es Brandon.
A su vez, en caso de que así sea, piden a las mismas que ayuden a trasladar su cuerpo a su entidad de origen, solicitando incluso la intervención de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y la Senadora Andrea Chávez.
Brandon Alexis desapareció junto con su compañero David Alejandro González González, confirmándose que parte de los huesos encontrados en la fosa de Lomas de Poleo pertenecen a él.