Ciudad Juárez.- “Vamos a sacar unas monedas que tenemos guardadas, las vamos a contar para ver si completamos para hacer un menudito para Navidad”, expresó Rosa Estrada, habitante del sector Rancho Anapra.
Junto a sus dos nietos de cuatro y siete años, la señora Estrada, platicó lo distinto que será esta Navidad para su familia, ahora que el recurso económico se ha dificultado más que otros años.
Es en un pequeño cuarto de block, entre la calle Zacatecas de la colonia Rancho Anapra, que esta familia conformada por cuatro adultos y tres niños pasaran las fiestas decembrinas, algo sencillo, al menos para lo que alcance.
“Años pasados pues nos poniamos a bailar mucho y eso nos hacía pasarnosla bien, pues en familia, pero ahora con lo que está pasando no creo que podamos hacer algo como años pasado, aparte que dinero no hay”, comentó.
Dijo que desde una semanas atrás, habían juntado unas cuantas monedas, al menos para ver si alcanzan para hacer un menudo y comprarle un juguete a cada niño “un carrito o una monita” y así, no pasar por desapercibido esta fecha que tanta ilusión les hace.
Su hija Yalicia, quien suele acercar el recurso económico, tuvo que dejar de ir a trabajar puesto que dio a luz y de ahí le fue más difícil conseguir empleo ahora con la pandemia.
Ella y su hija, platicaron que este año no solo han perdido cosas materiales y oportunidades de trabajo, sino que también, han perdido a seres queridos por distintas situaciones, por lo que será un año triste.
Estrada reafirmó, que no cabe duda que este año será completamente distinto, sin embargo, una gran oportunidad para agradecer por lo que tienen, rodeada de sus tres nietos y su hija.
Te PUEDE INTERESAR: