Ciudad Juárez, Chihuahua.- La crisis económica ha puesto en jaque la despensa de cientos de familias juarenses, es por ello que, Sandra Guevara en conjunto de su madre y abuela, ofrecen alimentos con la leyenda ”Si lo necesitas, llévatelo”.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Esta iniciativa surgió hace menos de una semana y de inmediato ocasionó la reacción de la gente a través de las redes sociales, quienes aplaudieron su gran labor, ya que actualmente la necesidad es más.
Ahora, una mesa colocada en la calle Profesora Santillán de la colonia Independencia ll, a devuelto la esperanza a las personas de tener un alimento en sus manos, aunque sea para pasar el día.
Sandra, comentó que esta idea la proyectaron desde hace unos meses, cuando recién iniciaba la pandemia, sin embargo, fue hace una semana que la echaron a andar, pues un día mientras comían, les tocó ver a unas personas buscando comida entre los contenedores de desperdicios.
“Fue allí cuando le dije a mi mama y a mi abuelita que esa era la señal que estábamos esperando para poder iniciar nuestra idea”, comentó.
Habían sacado unos cuantos artículos de su despensa para saber qué tan buena sería la respuesta de la gente y de inmediato, la gente comenzó a llegar desde diversos puntos de la ciudad.
Al día siguiente, también llegó gente a donarles alimento o productos de higiene, para que pudieran seguir con dicha iniciativa.
“Lo que más suele llevarse la gente es atún ya que también agarran verdura o unas galletas para poder complementar la preparación. Creo que es por lo práctico porque una señora me comentó que quería atún porque no tenía gas en su casa”, señaló.
“Estamos viendo mucha necesidad en la gente, ahora con todo lo que está pasando con la pandemia, los trabajos, más para las personas que viven al día, realmente está muy complicada la situación”, agregó.
Sandra, comentó que habían decidido ponerse todos los días, sin embargo, ante la restricción de actividades durante los fines de semana, solo lo harán de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“Ojala que con esto podamos poner nuestro granito de arena, esperamos permanecer todo lo que duren estos tiempos difíciles”, puntualizó.
Te puede interesar: