Acompañado de su esposa y sus pequeños hijos, Víctor Flores huyó de su tierra natal en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo en el estado de Guerrero ante la violencia que se ha desatado entre dos grupos criminales de la región que han puesto en peligro la integridad física de su familia.
Ayer viernes llegaron a Ciudad Juárez a las 5 de la mañana en autobús con la finalidad de pedir asilo político en Estados Unidos; Víctor tomó un taxi con rumbo a Casa del Migrante, sin embargo ante el cupo que existe lo mandaron al gimnasio del Colegio de Bachilleres.
Expuso que en Guerrero está la violencia a todo lo que da, registrando balaceras en medio de la comunidad sin importarles la vida de personas inocentes, donde predomina el “Cártel del sur” con otro grupo criminal que quieren apoderarse del territorio guerrerense.
En la comunidad de Chichihualco Guerrero se ha registrado en los últimos diez años desapariciones, secuestros, asesinatos, hechos violentos que ha provocado que mujeres y niños se desplacen a otros lugares por temor a sufrir algún atentado.
Víctor Flores cargaba a su hijo mayor de dos años de edad, mientras su joven esposa traía en brazos a su pequeña niña de diez meses de nacida, esperando que les asignaran un espacio para poner sus pocas pertenencias que llevaban y poder descansar después de dos días de viaje.
El connacional externó que en su pueblo trabajaba en un puesto de frutas y verduras y con frecuencia tocó ver cómo los delincuentes intercambiaban balazos en pleno luz del día y ante la presencia de la gente.
En Chichihualco dejó a sus papas que al momento de comunicarles la decisión de huir del lugar, se pusieron muy tristes pero resignados porque saben que algún día les puede tocar una bala sobre todo a los menores de edad.
El papá de Víctor trabaja en un taller donde fabrican los balones de futbol, que por cierto esta comunidad es famosa por la producción a mano de balones de balones de futbol soccer.
La familia de Víctor recibió cada uno, la pulsera por parte de Casa del Migrante el cual es el número que les asignan para cuando sean pedidos por las autoridades de Estados Unidos.
Los números asignados a la familia integrada por dos adultos y dos menores de edad, son 5927, 5928, 5929 y 5930.