Ciudad Juárez, Chihuahua.- Grupos de migrantes continúan llegando a la ciudad de diferentes partes del país, Centroamérica y el Caribe, muchos de ellos se dirigen directamente al puente internacional Paso del Norte, sin embargo, el grupo Beta va por ellos para trasladarlos a Casa del Migrante.
Tal es el caso de Juan Carlos Flores y su familia que hace dos días llegaron de Chilpancingo, Guerrero, con la intención de cruzar a Estados Unidos para pedir asilo político.
El migrante comentó que se vinieron con lo poco que tenían a esta frontera y ya se quedaron sin dinero debido a que se hospedaron en hoteles y gastaron para los alimentos.
La familia Flores integrada por su esposa y tres hijos esperaba en la entrada del puente internacional Paso del Norte que llegara personal del grupo Beta para que fueran trasladados a Casa del Migrante para poder estar bajo un techo y recibir los alimentos diariamente.
Así como otros migrantes que vienen a la frontera huyendo de la violencia que se vive en el sur del país, Juan Carlos Flores comentó que en Chilpancingo, Guerrero, están siendo violentados debido a la guerra que se desató entre grupos criminales de la región.
Dijo que tienen atemorizada a toda la población de la región, por lo que optaron salir de su pueblo natal ante el peligro que corre junto con su familia.
El migrante guerrerense espera ser aceptado por las autoridades de Estados Unidos y reciban el asilo político que tanto anhelan para vivir tranquilos y sin ningún peligro contra sus vidas.