Ciudad Juárez.- “No se tolerará ningún acto de corrupción o de abuso de autoridad de los servidores públicos de las distintas secretarías”, esas fueron las palabras del gobernador del estado Javier Corral.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa virtual en la que se dieron a conocer detalles de la detención de los 9 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes fueron acusados de cometer robo y abuso de autoridad, además hay que recordar que se giraron órdenes de aprehensión en contra de 11 elementos involucrados de dicha corporación.
Además mencionó en rueda de prensa que la investigación en contra de los efectivos, en que participaron elementos de las direcciones de asuntos internos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), inició gracias a una denuncia anónima.
Sostuvo que en su gestión no se tolerarán este tipo de conductas, por más que éstas puedan generar un escándalo público o vaya en detrimento de las propias instituciones.
Con la detención de estos de elementos que probablemente cometieron actos de deslealtad hacia la corporación, damos testimonio de nuestra postura que asumimos como gobierno.
Añadió que se invita a la sociedad a que sienta plena confianza de acudir a los órganos correspondientes, cuando detecte situaciones que pongan en entredicho el desempeño de los servidores públicos de las diferentes dependencias.
Informó que durante su mandato se han desarrollado distintos programas de dignificación de la tarea policial y paralelamente un proceso de depuración de los malos elementos en las corporaciones.
Te recomendamos: