Falta Juárez para echar abajo la ley “antifamilia”

Será el próximo lunes 29 de julio cuando esta ciudad fronteriza suba a votación el decreto

Adrián García Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 25 de julio de 2019

Armando Cabada Alvídrez, presidente Municipal de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El representante de los grupos profamilia del estado y coordinador nacional de la Coalición SUMAS, Francisco Javier Valenzuela Casas, dijo que con el voto del cabildo de Ciudad Juárez, se alcanzará el porcentaje de los ayuntamientos que representen más de la mitad de la población del Estado y que sirven para lograr detener este polémico decreto.

Será el próximo lunes 29 de julio cuando esta ciudad fronteriza suba a votación el decreto No. LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O. Que habla sobre la autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de la personalidad con el que se lograría el rechazo de más del 50%, que exige el artículo 202 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua.

El líder social destacó que ya son cinco municipios los que han revocado su votación inicial a favor de estas reformas entre los que se encuentran Meoqui, Jiménez, Chihuahua, Julimes y Delicias, éste último apenas ayer martes lo rechazó. Además lo han votado en contra los cabildos de Cuauhtémoc, Guachochi, Guerrero y Camargo.

“En Ciudad Juárez hemos tenido acercamiento con el alcalde Cabada, con regidores independientes, del Partido Encuentro Social y están conscientes del peligro que representa este decreto, por lo que han manifestado su apoyo a la vida y la familia”, expresó.

Agregó que con el rechazo de este decreto gana la vida, gana la familia y ganan los chihuahuenses al evitar que falsos y nocivos derechos como el “libre desarrollo de la personalidad” se eleven a rango constitucional.

Además se manda un mensaje claro a nuestros legisladores en el sentido de que deben consultar con la sociedad este tipo de iniciativas que tienen que ver con la familia y no actuar de acuerdo a intereses personales o de partido.

Por último, destacó la unión de todos los grupos y asociaciones pro familia del estado para echar abajo este decreto antifamilia, mostrando que la sociedad ya está despertando y organizándose para no permitir leyes ni políticas públicas que atenten en contra de los niños, ni de la célula básica de la sociedad.

Te sugerimos: