Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de Canaco consideró que falta coordinación de los tres niveles de gobierno para combatir los hechos violentos en la ciudad.
Lo anterior tras la visita del Secretario de Seguridad Pública Federal en Ciudad Juárez.
“Nos urge coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo hemos dicho que el Gobierno Federal necesita coordinarse también mucho con la Fiscalía del Estado, con la policía estatal y con la policía municipal”, enfatizó.
El representante del comercio organizado aseveró que Ciudad Juárez ha sido muy lastimado con tanta muerte, es sabido que las autoridades vienen diciendo que es debido a la pelea entre las bandas criminales, el narcomenudeo, por eso es necesario que las estadísticas bajen para que el comercio y la sociedad tenga más confianza en andar en la calle.
Señaló que no se trata de que la violencia en la ciudad se vuelva como una cosa normal, como se vivió en el año 2010, por lo que no se debe permitir esa situación.
El presidente de Canaco hizo un llamado a las autoridades para que les brinden seguridad a los ciudadanos juarenses y el turismo que lleguen a Ciudad Juárez.
Recordó que abril fue el mes más violento de varios años, con 155 muertes, por lo que es un momento muy oportuno que haya venido el secretario Alfonso Durazo para que se dé cuenta de lo que está pasando en Ciudad Juárez.
“Seguramente recibió una lista de exigencias que le va a hacer la Mesa de Seguridad, que le va a hacer algunos actores dedicados a la seguridad y era importante que estuviera en Ciudad Juárez”, puntualizó.