Ahumada, Chihuahua.- Plaza a la Madre (Fátima), vive el peor momento de su historia, toda vez que este emblemático lugar, donde cada domingo se instala el mayor tianguis del municipio, es desde hace un mes, la zona más olvidada por la autoridad municipal.
Basura que pulula por doquier, sin alumbrado público y sin agua, provoca que el lugar sea boca de lobo por las noches, pero durante el día, solo moscas, perros y gatos se paran ahí para hurgar su entre los desechos sobre banquetas y jardineras en busca de algo para alimentarse.
¨Es vergonzoso, que el gobierno sea incapaz de sustituir focos, porque electricidad si hay, de las ocho lámpara en el kiosko, solo dos encienden, delas luminarias sobre aceras ninguna, peor aún el escaso césped s muer de sed, solo peros y gatos humedecen la tierra con su orín, lo cual también provoca fétidos olores¨, acusan vecinos y otros ciudadanos que no radican en el sector, pero que por necesidad acuden a este lugar a vender o comprar algo.
Habitantes sobre la cales Costa Rica, Colombia, Gómez Morín y Chihuahua que rodean la emblemática plaza, exigen al gobierno trabajo, para recuperar el espacio, hoy a merced de la delincuencia común por falta de alumbrado público y vigilancia.
¨Hasta hace poco más de un mes, placeras y jardineros que trabajaban en la limpieza y cuidado de zonas verdes, no se presentan ni por equivocación, para qué? Si no hay agua, su presencia se extraña porque aunque sea rudimentariamente , mantenían este espacio presentable y limpio¨, reclamaron jóvenes, que acostumbran convivir ahí por las tardes y noches (cuando hay luz), puntualizaron.
A la par de reclamos juveniles, padres de familia y abuelos de éstos, que toda vida han vivido en el sector, exigen que no se les cobre el DAP (Derecho de alumbrado Público) en recibos de CFE, porque nadie esta obligado a pagar algo que no disfruta.
Aunado a lo anterior y pese a que es por demás visible, ni siquiera hay contenedores para basura en buen estado y suficientes: ¨es el peor momento de Fátima¨, coincidieron integrantes de al menos 6 familias y comerciantes sobre la avenida Gómez Morín.