Fallece empleado de maquiladora Lear en El Paso ante Covid-19

Familiares del hoy occiso aseguraron que dentro de la empresa había al menos 6 muertes y alrededor de 10 personas, incluyendo a su papá, hospitalizados porque en Lear Rio Bravo no tomó las precauciones necesarias para cuidar de su gente

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 22 de abril de 2020

Cortesía | Monica Rosales

Por medio de un perfil de Facebook una mujer de nombre Monica Rosales contó el doloroso proceso por el cual pasó su padre quien era empleado de la maquiladora Lear Corporation Plata Río Bravo, en Ciudad Juárez y murió en El Paso, Texas a causa del coronavirus (Covid-19).

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A través de varias publicaciones contó cómo su padre de nombre Raul Rosales se contagió de coronavirus.

Mi papá ha estado trabajando en Lear Rio Bravo durante más de ocho años, es una gran persona un excelente empleado que ha viajado a Chicago y otros lugares durante meses para apoyar a Lear Company. Ha hecho mucho por la compañía. Y ahora te ruego que hagas algo por él... está hospitalizado en Juárez, Chihuahua, México porque se infectó de Covid-19 19 el mes pasado haciendo su trabajo publicó su hija el pasado 9 de abril.

En esa misma publicación Monica aseguró que dentro de la empresa había al menos 6 muertes y alrededor de 10 personas, incluyendo a su papá, hospitalizados porque en Lear Rio Bravo no tomó las precauciones necesarias para cuidar de su gente.

“Él es un buen hombre. Se merece vivir. Estoy enojada porque estaba haciendo su trabajo cuando se infectó y ahora su vida está en riesgo. Y mi hijo solo lo recordará por fotos.

Mi corazón está roto, mi mamá, mi hermana y mis hermanos... no podemos estar sin él”, añadió en esa publicación.

Durante el paso de los días la mujer continuó contando la situación en la que se encontraba su padre mediante la red social, incluso dio entrevistas a medios americanos sobre lo que sucedió en la empresa maquiladora en Ciudad Juárez.

Fue el 11 de abril que en otra publicación Monica confirmó a sus familiares y amigos que su padre había sido trasladado de un hospital de Ciudad Juárez donde recibió atención médica a El Paso, Texas.

Muchas gracias a todos los que compartieron, oraron y mandaron sus buenos deseos por mi papá. Ya lo están atendiendo en El Paso. Llego con hipoxia (niveles de oxígeno en la sangre muy bajos). Ya esta en cuidados intensivos y con ventilación. Resultados de la prueba COVID-19 positivo añadió en su cuenta de Facebook.

En esa misma publicación la mujer explicó el proceso y trámites que tuvo que realizar en un hospital en la localidad para trasladar a su padre a El Paso, Texas así como la serie de inconsistencias a nivel local en cuanto a expedientes y resultados de las pruebas realizadas al hombre para confirmar o no si tenía coronavirus.

“Llegamos al hospital y no me daban ninguna información médica de mi papá más que estaba delicado. Claro que tampoco me mostraron la hoja de la prueba de Covid-19 hasta que lo dieran de alta. A todo esto, por teléfono ayer le habían comentado a mi hermano que si era un caso de coronavirus. Y hoy el doctor lo negó. Y en la prueba PCR aparece negativo. Pero con todos sus síntomas tenían que tratarlo como positivo.

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Lo dieron de alta voluntaria y nos negaron el historial clínico de mi papá que porque en alta voluntaria no pueden dar historial clínico“.

Fue la mañana del martes 21 de abril que Monica informó por medio de su red social que su padre falleció a causa del coronavirus.

El pasado lunes autoridades de salud en el estado informaron que son 4 los brotes de Covid-19 los que han detectado en maquiladoras de la ciudad.

A su vez se tienen identificados 24 casos de personas de maquiladoras contagiadas con coronavirus; 7 de ellos siguen hospitalizados, cuatro se dieron de alta por tener una mejoría y 13 murieron de acuerdo a información oficial.

Por su parte Lear Corporation mandó un boletín de prensa donde explica una serie de puntos en relación a la situación que se vivió en la empresa.

Explicó que se implementó una línea telefónica directa en donde se les brinda ayuda a los empleados que sientan síntomas de la enfermedad y debido a la alta demanda que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta, han trasladado a todos los empleados que fueron ingresados al servicio de la clínica 66 del IMSS, a hospitales privados y los gastos están siendo cubiertos por la empresa.

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