Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público de la Federación falló a favor reconocer la calidad de víctima a estancias infantiles del Estado, lo que abre camino a que los recursos del programa se entreguen de forma directa a estancias y además dar paso a procesos penales contra funcionarios.
Esta resolución implica que las titulares de estas guarderías, tendrán facultades de protección jurídica y que en los cambios que en adelante se realicen tendrán que ser consultados primero, protegidos por el interés superior de la niñez.
A la audiencia que se llevó a cabo en ayer, fue citada la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, así como el delegado del gobierno federal Juan Carlos Loera, pero en ambos casos acudieron representantes legales. Carlos Vargas, abogado de la asociación Cruzada por la Niñez, celebró la categoría dada a las estancias.
"Gracias a que en México se vive una auténtica división de poderes , el poder judicial está cumpliendo responsablemente su papel de defensor de los derechos violados a las responsables y los niños de un crimen de Estado sin precedente en este país" expresó Clara Torres, quien felicitó al diputado federal por el PAN Mario Mata y en especial al abogado Vargas, por su trabajo.
Te puede interesar: