Falla eléctrica deja sin agua a Villa Ahumada

Encono ciudadano contra ambas dependencias

Jaime Farrera

  · domingo 14 de julio de 2019


Ante el desabasto d agua por más de 15 horas, desde la tarde 18hrs. del jueves hasta 9.30 de la del viernes, ciudadanos que suponen todo lo saben, reparten culpas entre CFE y JMAS, sin considerar otra posibilidades de fallas.

La fala de líquido causó ámpulas, sobe todo de burócrata municipales, quienes a manera de venganza, literalmente lapidaron con palabras soeces a través de redes sociales al personal y directivos de Junta de agua, otros ciudadanos semi conocedores del problema -los menos-, no defienden, ni atacan a JMAS, peo si lo hacen contra CFE y este medio, ambos por no informar con tiempo que el servicio se suspenderá, pero nunca consideran imprevistos naturales, aunque esta vez, todo indica que el desabasto se originó por error humano de un ciudadano que conectó por voluntad propia unas cuchillas.

¨Todo se conjugó el jueves, por la tarde, la caída de unas cuchillas provocó s apagaran los pozos alrededor dela 4 de la tarde, aunque el suministro continuó con el remanente de liquido en la red, pasada la 18 hora, el desabasto comenzó a generalizarse, tras la intervención de CFE¨, indicó Juan Antonio Estrada Amaya, presidente de JMAS.

Mas tarde, alrededor de las 11 dela noche otro apagón en toda la zona urbana, generado por un ciudadano ajeno a ambas dependencias, provocó quede nueva cuenta e apagaran pozos; éste hombre, empleado de un rancho por el rumbo de los pozos, detectó unas cuchillas caídas, por su cuenta, con pértiga propia, conectó la cuchillas, sin haberse percatado que había otro problema con unos fusibles, esto ocasionó el apagón cerca de la medianoche, agregó el funcionario estatal, mientras en CFE empleados y otros ciudadanos culpaban a JMAS del problema.

El encono ciudadano al mediodía creció, -a pesar que ya había suministro- al grado tal de convocara través de las redes sociales a un plantón en JMAS. La reactivación del suministro empezó ala 9.10 de la mañana en Kokopeli, gradualmente fue extendiéndose hacia el Segundo Barrio y zona centro, alrededor el mediodía, el abastó s normalizó en toda la ciudad, siendo los últimos en tener líquido entubado residentes del barrio de Fátima.

TEMAS