Villa Ahumada.- Acción poco común del gobierno llevó a cabo el miércoles para apoyar a personas que requieren lentes adaptados y no cuentan con los recursos suficientes.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
¨Pensando en como coadyuvar para mejorar la calidad de vida de las personas con problema de visión, gobierno municipal a través de la Dirección de sedesol organizó jornada de exámenes gratuitos y compra de lentes adaptados y pupilentes a crédito la cual tuvo buena respuesta¨, dijo el Macario Aguirre Uribe , director de la Dirección de Desarrollo Social.
Se hizo un convenio con este negocio para que la gente pudiera adquirir anteojos con pagos semanales fijos, sin importar la graduación, que se entregan a domicilio en 4 días, a partir del examen, explicó Aguirre Uribe.
El convenio de colaboración incluyó que dependiendo el número de compradores, la óptica obsequiara aparatos a la gente con mayor precariedad económica, la selección de beneficiarios que no pagaran un peso por sus lentes, la hará el gobierno en base al padrón existente de familias vulnerables, agregó el funcionario.
La primea jornada de este innovador programa de colaboración con la sociedad, de acuerdo a los organizadores fue un éxito , toda vez que 62 hombres y mujeres pudieron adquirir sus lentes adaptados, con lo cual se sumaron como ¨padrinos¨ de otros ciudadanos vulnerables que recibirán anteojos totalmente grátis, se dijo al final de la jornada, donde incluso servidores públicos y el alcalde se realizaron el examen de visión.
TE PUEDE INTERESAR: