Ciudad Juárez Chihuahua.- Luego de llegar a esta frontera, los extranjeros reciben el tratamiento habitual que el resto de los solicitantes de asilo, retornan por el puente Lerdo y son llevados al Centro Integrador Leona Vicario y se o a la red de albergues.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Extranjeros que presentaron su petición de asilo en la frontera de Tucson, Arizona y que fueron retornados para esperar su cita en la Ciudad de México, han sido trasladados para su espera a Juárez, informó el coordinador del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela.
El funcionario dijo que fue gracias a la coordinación que mantienen con autoridades migratorias que trabajan en el tema que obtuvieron la información de que fueron alrededor de 50 extranjeros, los trasladados a esta frontera como parte del Protocolo de Protección a Migrantes.
También se detalló que esta es una situación provisional, pues en aquella frontera se realizan trabajos para contar con infraestructura de atención a migrantes.
“Porque se está habilitando el espacio para poder retornados por aquella zona, son extranjeros retornados por el protocolo de protección a migrantes”, expuso.
El coordinador de Coespo mencionó que desconoce si el resto del procedimiento con autoridades norteamericanas tendrá un tratamiento especial para ellos.
Sin embargo confíó en que la atención de parte de autoridades de este lado de la frontera será suficiente y podrán contar, si así lo requieren de todas las atenciones disponibles e incluso de podrán acceder a un trabajo, en lo que esperan su cita.
Te recomendamos