Extienden hasta el viernes registro para bodas colectivas

Dada la escasa respuesta de pareja que deseen formalizar su vida

Jaime Farrera

  · jueves 31 de enero de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Dada la escasa respuesta de pareja que deseen formalizar su vida en pareja, durante la boda colectiva, Cinthia Nayelli Contreras Hernández, titular del Registro Civil en Ahumada, anunció que el periodo de inscripción se extiende hasta mañana viernes, cuando originalmente se había anunciado que concluiría el jueves 31 de enero.

La funcionaria lamentó que hasta ayer por la mañana solo tuvieran dos pareja confirmadas, y al mediodía, una más, es decir, solo se tienen tres solicitudes concretas, esta última del ejido Moctezuma.

La funcionaria señaló que en la oficina a su cargo se han recibido mucha llamadas para solicitar información al respecto, pero no acuden a llenar la solicitud y entrega de documentos, aneo cual, reitera la invitación para que acudan a solicitar formalmente su inscripción. Por el número de llamadas telefónicas, solicitando mayor información, se pude presumir que hay muchas parejas en unión libre, pe algo les impide dar este trascendental paso, reconoció.

Por lo anterior, ante la baja respuesta, -agregó- es que el gobierno, aún no define donde se realizaría la ceremonia, porque si no hay más inscripciones, no tendría caso realizarla en un lugar grande o amplio, como el gimnasio Bertha Chiu, si solo fueran tres parejas como hasta ahora, la ceremonia se llevaría a cabo en el mismo registro civil y otra oficina.

Reconoció que han sido pocos, muy pocos los menores que han solicitado información, esto, tal vez, por el anuncio de que los menores de edad no podrán contraer nupcias, aún y cuando cuenten con el aval de sus respectivos padres, esto se basa en una decisión del gobierno estatal, plasmada en circular del registro civil estatal, que así lo establece.

Explicó que sea cual fuere el número de parejas contrayentes, un día ante de la ceremonia, quesrél14 de febrero, las parejas solicitantes serán citadas para la revisión de datos personales, para que el día de la boda, no haya contratiempos por errores de ninguna de las partes.

TEMAS