El gobierno de Estados Unidos informó que prorrogará las restricciones de viaje no esenciales en la frontera con México hasta el 21 de enero, debido al incremento de casos de Covid-19 en ambos países.
"Las tazas de infección del Covid-19 en ambos lados no permiten reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que nos vemos forzados a prorrogarlas nuevamente hasta el 21 de enero por lo menos", afirmó Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.
Agregó que este año la celebración de las fiestas tiene que ser moderada para que en "el futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros".
Edgar Ramírez reiteró que una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo, o visitar a la familia del otro lado de la frontera.
Por último, advirtió que el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución "sino la peor decisión".
Por su parte, el secretario interino del DHS, Chad Wolf, dijo en Twitter que la última prórroga de un mes busca "continuar previniendo la propagación del Covid".
La decisión significa que dependerá del gobierno del presidente electo Joe Biden determinar cuándo eliminar las restricciones, impuestas por primera vez en marzo para controlar la propagación del virus.
TE PUEDE INTERESAR: