Ahumada, Chihuahua.- Ante nutrida asistencia de la sociedad civil, alumnos niños y adultos, así como la presencia de autoridad municipales y una representante del jefe estatal de Misiones Culturales, la extensión #10, llevó a cabo la exposición de trabajos.
Desde temprana hora, el gimnasio Bertha Chiu, sede de la exposición se transformó de inmueble desolado y lúgubre en edificio bullicioso por la presencia e decenas e infantes inscritos en talleres de música, danza y computación. Repentinamente, el bullicio dio paso al canto, pero no de cualquier voz, porque el cantante, fue precisamente el maestro de Música, Ricardo Lozoya, joven invidente, es el profesor de música que trabaja con niños y adolecentes, su interpretación de banda, obligó al presidente municipal, acercarse a Ricardo a quien felicitó por su encomiable labor, a pesar de su limitante física, luego le hablo al oído en voz baja, sin divulgar que le dijo.
Fue precisamente el alcalde, quien con su esposa y primera dama del municipio, así como Melina Moreno, en representación de Iram Mendoza jefe de misiones culturales en el estado y Guillermo Gallegos Reyes, cortaron el simbólico listón para inaugurar la exposición de muebles, manualidades, trabajos (diseños) en computadora, alimentos, embutidos y toda clase de alimentos, sin faltar licores de frutas, con muy bajos porcentajes de alcohol.
Algo que muy poca veces sucede, aconteció ayer, ante tana insistencia, alumna de carpintería, tuvo que vender muebles hechos por y para ella, Chayo, nombre de la alumna carpintera, cedió y vendió un mueble que l o mismo puede ser gran hielera, banca e descanso o mueble para guardar prendas de vestir o blancos.
Durante la visita en todos los módulos, el alcalde y otros funcionarios e primer nivel recibieron explicación de lo que han aprendido los adultos que iniciaron su capacitación en agosto del 2018.
Guillermo Gallegos Reyes, jefe de Misión Cultural #10, explicó que la exposición es evento motivador para los alumnos, por haber llegado a la mitad del ciclo.
Varios niños y niñas que se capacitan en computación, aunque no expusieron trabajos, agradecieron la presencia de la Misión Cultural porque aseguran a través del curso al que asisten , han aprendido a utilizar al 100 por ciento esta tecnología, que a si vez es excelente herramienta para realizar sus tareas escolares. Kasandra Salas, Mariela Viescas, Rafael López, Anahí Sánchez, Wendy y Orlando Guevara, dijeron que cuando concluyan el taller de computación, les gustaría tomar otro, tal vez música o danza.
Todos los módulos registraron muchos visitantes, pero el de Pequeñas industrias fe uno de los que más gente tuvo, precisamente, por la variedad de alimentos preparados, embutidos, postres y repostería que presentaron y comercializaron.
Por la tarde partir de las 17 horas, se levó a cabo el festival artístico con alumnos de danza, música, deportes y activación física