Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los inicios de la lucha libre en la frontera fueron recordados a través de la exposición, denominada "Recordando la Lucha Libre en Ciudad Juárez”, el escenario fue el Museo de Tín Tan.
De acuerdo al director de Cultura en el municipio, Miguel Ángel Mendoza, cada sábado realizan actividades diversas en dicho lugar, esta ocasión el homenaje fue a los grandes luchadores que han dado fama y brillo a la frontera.
El historiador del Museo de la Revolución en la Frontera, Carlos Rocha Pineda, ofreció una plática alusiva a los héroes del pancracio, en evento realizado el sábado pasado en la Sala de Arte que lleva el nombre del multifacético artista.
A través de un archivo fotográfico recolectado por muchos años, donde una gran cantidad de profesionales de la cámara, capturaron algunos aspectos relevantes de actividades luchísticas.
Estas acciones remontan al espectador a los tiempos de esplendor de esa disciplina, entre las décadas de los 70"s y 80"s, eventos que resultaron una atracción intensa para gran parte de los habitantes de todas las edades de ambos lados de la frontera.
Mediante la exposición de máscaras y vestuario diferente, el expositor mostró a la comunidad presente su afición y seguimiento a ese deporte.
Se observaron máscaras de luchadores como Flama Roja, Rocky Star, Crazy Boy 33 y Samuray, entre otros, que dieron renombre a la fronteriza ciudad con su espectáculo.
Al menos unas cincuenta máscaras, así como un enorme acervo de las mismas, fueron mostradas al auditorio ahí asistente.