Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el desarrollo del XVIII Festival de las Tres Culturas, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica Confluencia, integrada por 26 obras de los artistas Águeda Lozano, Esteban López, Fernando Villalobos y Miguel Valverde.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Permanecerá hasta la tercera semana de julio en la Sala de Exposiciones Temporales “Esteban López Solís”, en el Centro Cultural San Antonio. Luego será trasladada a la ciudad de Chihuahua.
Durante la inauguración, Luis Armendáriz, director del Instituto Municipal de Cultura, destacó que con este evento se inauguró la Sala “Estaban López Solís”, por lo que fue colocado un busto en su memoria.
En cuanto a los expositores, destacó que se trata de cuatro enormes referentes de la plástica.
Águeda Lozano, una artista especializada en pintura y escultura abstracta, que ha llevado a destinos internacionales, expresó que sus cinco obras las dejaba al placer de la forma de mirar y sentir del público.
Esteban López Quezada, hijo de Esteban López Solís, aprendió pintura y dibujo de su padre; estudio en la ciudad de Chihuahua, y escultura en el centro del país. Manifestó que esta exposición proyecta a cuatro generaciones, y agradeció el homenaje a su padre al valorarlo como el artista que fue y un pilar de la comunidad.
Luis Fernando Villalobos, un artista de pintura, escultura y dibujo, maestro de la Academia Municipal de Artes, expresó el honor que significa para él compartir la sala con grandes referentes de la pintura.
Miguel Valverde, es muralista, escultor y gestor cultural, y su obra ha sido expuesta en México, Estados Unidos, Austria y Alemania. Subrayó que Águeda es referente de todos, y agradeció el reconocimiento al legado de Esteban López Solís.