Expone Policía Estatal integridad de yonkeros

En su intento por demostrar el apoyo a los yonkeros, la SSPE compartió imágenes de las reuniones que celebraron, exponiéndolos ante los criminales

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · domingo 10 de enero de 2021

Ciudad Juárez.- En su intento por demostrar el trabajo que realizan en apoyo a los yonkeros de Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal expuso la integridad de todos estos empresarios al compartir imágenes de las reuniones que celebraron el fin de semana y donde se puede observar a todos los agremiados de la Unión de Yonkeros.

El viernes por la tarde, Héctor Lozoya, líder de esta organización, había dado a conocer que algunos de sus socios volvieron a recibir llamadas de extorsión, por lo que de inmediato dieron aviso al Grupo Anti-extorsión de la Fiscalía de Distrito.

Al parecer, las personas que les estaban marcando no pertenecen a ningún grupo criminal, lo que les dio cierta tranquilidad, sin embargo, señaló que son oportunistas que se han visto afectados con los operativos a yonkes irregulares que venden autoutopartes robadas.

Sin embargo, ese mismo viernes habían sostenido varias reuniones, principalmente con la Comisión Estatal de Seguridad, dónde afinaron detalles para mejorar la coordinación y el intercambio de información entre los yonkeros y dicha corporación.

Esto, tras la serie de ataques registrados contra tres negociaciones, entre ellos el Yonke Ángeles, de la colonia Aztecas, que fue incendiado de manera intencional hace nueve días, así como por la manta dejada por supuestos criminales y el ataque a estatales.

Lamentablemente, personal de la SSPE tomó varias fotografías de dichas reuniones que fueron compartidas en medios de comunicación y redes sociales dónde se mostraban los rostros de todos los yonkeros víctimas de extorsión, que estuvieron presentes en estás mesas de trabajo.

Esto generó malestar de la ciudadanía, como el señor Armando Ramos, quien cuestionó el por qué se ponía en evidencia a los yonkeros, haciéndolos más vulnerables a los criminales.

Por su parte, Héctor Lozoya dijo que ni él ni su gente (la Unión de Yonkeros) tomaron dichas fotografías, que al parecer estás fueron tomadas por la SSPE.

TE PUEDE INTERESAR: