Ciudad Juárez, Chihuahua.- Gran fiasco se llevaron cerca de 20 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pensionados que acudieron la mañana del martes a arreglar su pago a la Presidencia Municipal, al recibir mucho menos de lo que esperaban.
Los inconformes señalaron que solo les darán el 35% de lo que era su salario, como fue el caso de la ex agente Martha Alicia Íñiguez, quien solo estará percibiendo una pensión de $1,800 pesos decenales, lo que para ella es insuficiente.
“Fui policía municipal por 17 años, aquí tengo mi documentación, tuve un accidente de trabajo en la Zona Centro el 30 de septiembre del 2016 y me lesione mi mano izquierda, la columna y mi rodilla, era Policía Pedestre”, dijo.
De ahí, tuvo incapacidad tras incapacidad y hasta tuvo problemas con una doctora de apellido Flores, quien le dijo que estás complicaciones eran porque estaba “vieja y gorda”.
Por sus lesiones, la señora Martha Alicia está condenada a utilizar un bastón, además de que tiene que pagar medicamentos que resultan costosos.
“Quiero ver si me ayudan, no dieron bien poquito de pensión, solo me dieron el 35%, tengo entendido que por mis lesiones es el 100%, no puedo durar mucho sentada ni parada, tengo que tomar medicamento muy fuerte para el dolor”, agregó.
Dijo que le hablaron del Municipio para dar los pagos de las pensiones, pero en su caso, por los años le darán un finiquito de 20 mil pesos, pero aparte ella le debe $6,000 pesos al Ayuntamiento y los $1,800 no le ayudan en nada.
Ahora, ella y otros pensionados buscarán ayuda de abogados para que los asesoren y buscar la forma que se les dé un pago justo por los años de servicio.