Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana del miércoles, Mario Alberto Sánchez Zúñiga, acusado por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte de fraude, convocó a una rueda de prensa para anunciar una contrademanda por daño moral, luego de que fuera exonerado de todo cargo por un Juez de Control.
Medios de comunicación locales acudieron hasta el restaurante Garufa, de la avenida Thomas Fernández, donde dio una breve lectura de un comunicado donde aclaraba su situación jurídica.
Sánchez Zúñiga, recalcó que el Ministerio Público no encontró la forma de comprobar el delito de fraude por una venta de terrenos, cuyo costo oscilaba en los 4 millones 797 mil 500 pesos, según la misma FGE.
"Estaban diciendo que no teníamos los derechos para vender estas propiedades, pero los jueces determinaron que no hay engaño y no hay delito que perseguir por esta supuesta operación fraudulenta", dijo el denunciante.
Además dijo que él no tiene miedo de presentarse en ninguna otra audiencia en la que sea solicitado, para poder aclarar cualquier otra situación que sea a título personal o de la empresa que él representa.
Durante la entrevista reconoció que durante años se ha dedicado al negocio de bienes raíces, además de que, según él, ha ayudado a mucha gente en fraudes e irregularidades por parte de algunos bancos y el Infonavit.
Ante estas acusaciones, aseguró que se le afectó como persona, como empresario y a su familia, ya que se le juzgó sin haber un antecedente real en su contra.
"La Fiscalía General de Chihuahua y sus agentes actuó de una forma que no vemos en muchos casos, con una inmediata y premura increíble que quisiéramos ver en muchos otros casos", añadió.
Finalmente, dijo que él y sus abogados habrán de tomar cartas en el asunto y estableciendo las contrademandas, aclarando todos esos puntos, todo ese abuso, en el cual se le está involucrando por parte de la Fiscalía.