Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) no ha determinado si el asesino de Dana Lizethe ya detenido, presenta trastornos mentales, como pudiera ser la psicopatía, sin embargo la investigación arrojó que el hombre no pudo superar que hubiera terminado la relación de noviazgo con dicha jovencita, y por celos la atacó con una navaja que le enterró en el cuello, al citarla en un parque el pasado 6 de abril.
La estudiante de la UACJ ya contaba con una nueva relación sentimental, lo que habría despertado el coraje del hombre de su misma edad -18 años-, mismo que la citó para asesinarla de forma brutal.
Ella se defendió, pero nada pudo hacer para salvarse.
En rueda de prensa celebrada ayer por la tarde, Ana Cecilia Soto Chávez, coordinadora regional de la Fiscalía Especializada de la Mujer, explicó que la orden de aprehensión contra Andrés David H.S., se ejecutó ayer, dispuesta por un Juez de Garantía.
Los elementos adscritos a la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, realizaron diversas entrevistas en los diferentes entornos de la víctima logrando obtener elementos de prueba que incriminan al ex novio, como probable responsable de estos hechos y en menos de 48 horas logaron el esclarecimiento.
Por el presunto asesinato, el detenido recibiría una pena de entre 31 y 70 años tras las rejas.
Dana Lizethe y Andrés David mantuvieron una relación sentimental durante tres años y medio y en octubre del 2018 terminó, pero el hombre se obsesionó, lo que finalmente lo llevó a un caso de “celotipia” y agresión para privarla de la vida, lo que se constituirá en un caso de feminicidio, es decir un homicidio por razones de género.
En la necropsia que se le practicó al cadáver, se encontró que ella contaba con entre 4 y 6 semanas de embarazo, aunque esta información no la sabía nadie, por lo que se descartó que el posible dato hubiera llevado a agravar los celos de Andrés David H.S., mencionó Soto Chávez.
El cuerpo sin vida de Dana Lizeth Lozano Chávez fue localizado el pasado sábado 06 de abril aproximadamente a las 00:15 horas, entre las calles Bucarest y Haití de la colonia Progresista, a unos 200 metros del café donde laboraba.
Se puso de acuerdo vía telefónica con ella, para verla en dicho domicilio, donde se ubica un parque, lugar donde arremetió contra ella.
Se entrevistó a 18 personas del entorno cercano a la víctima, luego de lo cual se encontró al presunto culpable y ayer se le capturó.
La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses indicó que la causa de muerte fue por un “shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria carótida producida por un arma punzocortante”, descartándose agresión sexual.
Andrés David H.S., será presentado en las próximas horas ante el Juez de Garantía, para su audiencia.
El detenido cursaba el sexto semestre en el plantel 7 de Colegio de Bachilleres (Cobach), confirmó Eduardo Limón Alonso, Coordinador regional en la Zona Norte.
Te recomendamos: