Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que el jefe de la Oficina de Transporte Luis Lugo Ordorica cuenta con tres meses que tomó cargo en esa dependencia, desconoció que hay rutas en esta ciudad que cobran 9 pesos de pasaje; esto, luego de un convenio que se llevó a cabo en la administración del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez y a la llegada del exjefe, Víctor Estala Banda, no quiso romper el acuerdo.
El acuerdo, según comentó el anterior jefe de transporte Víctor Estala Banda, se firmó en la pasada administración, pero él lo siguió respetando.
Para subir el pasaje de 7 a 8 pesos se condicionó que los camiones fueran de los modelos 2016, pero era toda la flotilla en ese tiempo, y pese a que algunos organismos lograron conseguir dos o tres camiones no se les permitió incrementar el precio.
Nada más ese organismo logró conseguir ese incremento en la tarifa, que lo subieron de 7 a 9 pesos, costo que hasta el momento continúa favorecido.
Incluso, el transporte del Vivebus, no logró conseguir que se subiera la tarifa, pese a que en esa ocasión compró una flotilla de 60 camiones modelos 2016.
Esto causó sin duda una gran molestia en la ciudadanía, pero el responsable de transporte en ese momento y hasta la fecha no han podido romper ese acuerdo que afecta a la ciudadanía.
Ahora, luego de tres meses de trabajo, el responsable de Transporte no se ha dado cuenta de esa irregularidad.