Ciudad Juárez, Chihuahua.- Jorge Nava López dio a conocer que existe un déficit de las fuerzas policiales de un cincuenta por ciento.
"Si es el día sábado cuando se registran nueve homicidios dolosos, se realiza inmediatamente el ajuste preventivo, ese mismo día por la noche y al día siguiente se logra contener la incidencia delictiva, el domingo se registran únicamente dos hechos violentos y el día de ayer también dos homicidios dolosos", informó el fiscal.
"Estamos en la parte de la sectorización de la ciudad, precisamente haciendo un poco más de presencia policiaca en estos lugares donde se dan la mayor parte de los hechos violentos", agregó.
Resaltó que el común denominador de los tres niveles de gobierno es que hay una falta de personal.
"No se cuenta con los estados de fuerza idóneos para tener una cobertura en toda la ciudad, hay bastantes personas detenidas también por estos delitos, pero se continúa con el reclutamiento de personas para cometer los hechos violentos", destacó.
"Claro pues es una actividad de riesgo, sin embargo tiene que haber vocación principalmente para formar parte de las filas de cualquier corporación policiaca, es el gran reto a vencer, tener estados de fuerza robustos, poder solucionar estos problemas de las fallas en el reclutamiento para poder tener el número de policías que se necesitan en el área preventiva y hablando en el área de investigación" indicó.
Informó que hay un déficit del 50 por ciento, aproximadamente, de autoridades federales, autoridades estatales y autoridades municipales.
"Por ello se llevan las reuniones de manera semanal para poder hacer los ajustes, además de ello, de estas reuniones de coordinación estatal semana a semana también se dan reuniones de los mandos operativos, tratando de desactivar estas ordenes que se dan para los homicidios dolosos en determinados grupos, esto por la pugna que hay por un punto de venta de droga al menudeo", finalizó.
Te recomendamos: