Ciudad Juárez.- Elementos de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial obligarán a los conductores y ciudadanía a llevar puesto el cubrebocas cuando anden en circulación o en la calle, indicó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Señaló que las medidas también incluyen a los choferes de transporte público, con la finalidad de disminuir los contagios del coronavirus en la ciudad.
“La preocupación de todos los sectores por regresar al color rojo, no queremos regresar al color rojo, pero depende de todos nosotros, yo creo que es la medida más efectiva obviamente la de higiene y la de cubrebocas”, señaló.
Aclaró que a pesar que no hay manera de aplicar una sanción por no usar el cubrebocas, los agentes municipales de seguridad y vialidad exigirán que quien ande en la calle utilice el cubrebocas.
El alcalde expuso que continuarán reglando cubrebocas a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial.
Dio a conocer que están en el proceso de adquisición de otro lote de cien mil cubrebocas más para seguir obsequiando a los juarenses.
“Les solicitaré tanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como a la Coordinación de Seguridad Vial que exijan conforme a decreto que todo mundo utilicemos cubrebocas”, sentenció.
La autoridad municipal está reteniendo en promedio seis vehículos diarios de transporte público por no atender las contingencias como es evitar subir más de lo permitido de pasajeros por la contingencia y utilizar el cubrebocas.
Te recomendamos: