Exigen vecinos  a JMAS y municipio poner orden en Labor de Magdalena

Hartos de  fugas e insalubridad

Jaime Farrera

  · sábado 16 de marzo de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Condiciones de insalubridad y contaminación en Labor de Magdalena aumentan, pero a diferencia de otras denuncias ciudadanas, esta vez son los mismos habitantes quienes señalan a otros vecinos de ser los que provocan el grave problema por no reparar los registros domésticos mal construidos desde que se edificó el fraccionamiento, hace 12 años aproximadamente.

Familias que aseguran estar al corriente en e pago de recibos de JMAS hacen llamado a esta dependencia para que aplique sanciones administrativas a vecinos que irresponsablemente no hacen nada para modificar los registros de donde emana gran cantidad de aguas residuales.

Toda la calles el fraccionamiento tienen encharcamientos de aguas negras que provienen de registros domésticos y algunas viviendas además tienen fugas de agua limpia y peor aún, no reportan el o los problema a JMAS.

Al interior del fraccionamiento, reina la anarquía, mientras autoridades (JMAS y municipio) evaden su respetiva responsabilidad e generar orden y limpieza, denuncio una dama quien dijo llamarse Gabriela.

Todos los registros que no fueron modificados en 2018 cuando JMAS y municipio, apoyaron para reconstruirlos, presentan fugas de diferente magnitud, en algunos casos, habitantes de casas donde el problema es mayor, intentan ocultar la falla, colocando tambos basura sobre el lugar de la fuga.

El olor generado por agua negras en calles, ahora que empieza la temporada de calor, ya es insoportable, imagínese cuando la temperatura aumente, cuestionó otra señora quien se negó a identificarse porque asegura en el fraccionamiento hay personas que no son la propietarias, pagan renta y cuando se les pide hacer algo para evitar la fugas, se tornan violentos.

Precisamente, en viviendas alquiladas es donde mayores problemas hay, toda vez que los propietarios no desean hacer ninguna reparación a cuenta renta, esto se pudo comprobar en abril del 2018, cuando municipio y JMAS ofrecieron asesoría para reconstruir los registros domésticos, que de 170 que hay en el fraccionamiento, no más de 20 familias, compraron los materiales para modificarlos los desagües, ya paso casi un año, de que aquí se vive ente aguas negras, a veces emanan de pozos de visita de JMAS, peo la mayoría de ellas problema provienen de registros domésticos, expusieron.

Aceptaron la quejosas, que hacen esta denuncia para que gobierno municipal y JMAS, de una vez por todas, intervengan para obligar de alguna manera a que los propietarios de las viviendas, que no viven en aquí, modifiquen los registros mal hechos por la constructora que edificó el fracconamiento.

Solicitaron también poner orden en l o comercial, dentro del conjunto habitacional, porque hay negocios que generan mucha basura y contaminación.

Otra anomalía expuesta es que hay viviendas donde los patios son utilizados como bodegas d artículos inservibles de donde emanan roedores e insectos, permanentemente.

TEMAS