Exigen un nuevo edificio del ISSSTE

Era para 10 mil y atiende a 400 mil beneficiados

Juan Ramón Rosas

  · jueves 2 de mayo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante el desfile del Primero de Mayo, un grupo de maestros jubilados manifestaron su inconformidad por el servicio médico que reciben en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que tiene más de 50 años construido y no ha crecido nada en infraestructura, mientras que la membresía se ha disparado considerablemente.

Los profesores, durante la marcha le hicieron saber al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez que estaba en el presídium de honor que ellos están muy preocupados por la atención que reciben en ese nosocomio.

Gonzalo Ruiz Silva, líder de los maestros jubilados y secretario General de la D-43, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la sección Octava, explicó que ese hospital se construyó para una población de diez mil beneficiados, sin embargo, ahora tienen más de 400 mil afiliados que reciben la atención.

Señaló que cuenta, únicamente con dos quirófanos; 77 camas; en cuanto al personal, tiene 125 médicos y la exigencia de los maestros jubilados es que se modernice.

“Queremos que se nos modernice, que nos hagan un hospital digno, porque después de haber servido a la patria más de 30 años, nos están pagando con que se está destruyendo nuestro salario y un servicio médico pésimo”, comentó Ruiz Silva.

Mientras que en el tema de los medicamentos, dijo que nunca lo tienen surtido, que es un problema que siempre ha existido y no han podido resolver.

TEMAS