Ahumada, Chihuahua.- Pugnan regidores ante el presidente municipal por incrementar acciones de vigilancia y preventivas para controlar y posteriormente erradicar cantinas al aire libre en diversos puntos de la zona urbana, así como la implementación de otras medidas para evitar que vehículos estacionados en calles y callejones con deficiente alumbrado púbico se conviertan en cuarto de hotel, donde parejas jóvenes satisfacen sus impulsos sexuales.
La mayoría de los 9 regidores presentes en sesión extraordinaria #32, expusieron al alcalde que hay infinidad de quejas de vecinos de cales y callejones de la zona centro, aunque dieron nombres, los omitimos por seguridad de los quejosos, porque incluso denunciaron que cuando adultos han llamado la atención a quienes son sorprendidos teniendo sexo en vehículos estacionados han sido amedrentados.
Detallaron lugares específicos, donde seguridad pública debería tener mayor presencia, porque no solo sostienen relaciones sexuales están alcoholizados, también, generan mucho ruido con música, basura y algunos casos de exhibicionismo. El colmo uno de estos lugares, es la calle Hidalgo, justo frente a la presidencia municipal a una cuadra de Seguridad Pública y callejón Jiménez (estacionamiento para burócratas), otras cantinas al aire libre son la zona de palmeras en avenida Juárez, callejón Olivo y Praxedis Giner, donde existe cementerio de botella de cerveza.
Otra vía utilizada frecuentemente como cuarto de hotel es callejón Hidalgo, y Corregidora otra zona en la misma artería es la lateral del preescolar Leonor López Orellana, donde incluso dejan en el piso ropa interior todos los fines de semana.
En respuesta, el alcalde pidió a los regidores mayor intervención de ellos, para que cando lo anterior suceda soliciten intervención de la policía municipal, pero subrayó que el mayor problema que genera lo anterior, es el desentendimiento y la falta de compromiso de los padres, toda vez que los jóvenes son moldeables, pero los padres, no les dan buen ejemplo.
Sin mencionarlo, el alcalde dejó entrever que no confía mucho en los elementos policiales, toda vez que ante lo expuesto, pudo haber propuesto una reunión con el director de seguridad pública.