Exigen más multas a quien contamine

Ciudadanos irresponsables convierten las calles en basureros particulares, dicen los habitantes

Jaime Farrera

  · viernes 17 de mayo de 2019

Basura y maleza acumulada "esconden" una fuga de agua potable / Jaime Farrera

Ahumada, Chihuahua.- Convencidos de que si no se modifican hábitos y cultura social, entre la ciudanía el municipio de Ahumada no repuntará, ciudadanos de zona centro, piden al gobierno trabajo diferente para mantener calles, callejones y otros espacios públicos limpios.

¨Hay callejones que ya no parecen eso, más bien son basureros porque en la laterales hay de todo, incluyendo cerros de excremento animal, estos desechos no los deja ahí la autoridad, es culpa de ciudadanos irresponsables, por eso invitamos al gobierno, aplique sanciones a la gente sucia e irresponsable¨, señalaron habitantes de calle Colombia.

Solicitaos esta vez, al gobierno, mande maquinaria par retirarla basura en callejón Juárez, donde el espacio para que pase un auto está muy reducido por acumulación de desechos en ambos lados, peor aún es la pestilencia generada por montones de excremento animal (perros) que al humedecerse con el agua de lluvias provoca olores que provocan náuseas.

La autoridad puede mandar limpiar, pero no queremos esto sea recurrente, sí, que limpien una vez, pero también que obligue por medio de sanciones económicas, a que la gente no convierta más cales y callejones en basureros particulares.

En iguales o peores condiciones, luce el callejón Jiménez, porque aquí basura y maleza acumulada, ¨esconden¨´ una fuga e agua potable, a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se le invita a que también haga su trabajo, pugnaron integrantes de las familias Caballero y Solís.

Por otra parte, ciudadanos, indicaron que el miércoles las purificadoras #1 y #4, Praxedis Giner y Coahuila, respectivamente, fallaron, por 10 pesos, sólo entregaron 10 litros de agua, la mitad de lo normal que son 19 litros, un garrafón, esto sucedió durante la mañana.

Por otra parte, en Fátima, habitantes de calle Lázaro Cárdenas, aseguran que reparación de luminarias solo fue temporal, nuevos cables colocados hace dos meses aproximadamente, se desprendieron con los vientos, apenas un par de días después desde entonces la zona frente al nuevo velatorio está en penumbras.