A través de redes sociales y algunos grupos de Facebook, familiares y amigos de la pequeña Nicole López exigen justicia a las autoridades y castigo para el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal responsable de un choque que causó su muerte, al ser atropellada por el vehículo colisionado.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en las calles Volcán de Altair y Paseos de San Isidro, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, lugar en el que la unidad V-510 de la SSPM chocó por alcance un vehículo particular de la marca Honda.
Ante la fuerza del impacto, este auto salió disparado contra la banqueta donde Nicole esperaba la rutera en compañía de otros familiares, sufriendo fracturas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue atendida en primera instancia por paramédicos de Rescate.
Lamentablemente, horas más tarde se confirmó la muerte de la víctima, lo que causó malestar entre vecinos de aquel fraccionamiento, ya que aseguran que constantemente las unidades de la Policía Municipal son conducidas a exceso de velocidad sin respetar los señalamientos viales.
Para la tarde del sábado comenzaron a compartir la publicación con las fotos del supuesto oficial responsable, así como de la menor en vida, junto a algunas imágenes tomadas el día del accidente por vecinos que fueron testigos.
"Pido que me ayuden a compartir ya que por culpa de este elemento de la policía falleció Nicole López, queremos justicia que no salga libre, vamos a compartir por favor", escribió la señora Elena de Rodríguez, quien hizo la petición en grupos de ventas de Facebook.
En su perfil se podían apreciar diversos mensajes de amigos que no podían creer la forma tan trágica en la que le arrebataron la vida, por una "imprudencia" y ahora, esperan que la SSPM se haga responsable de todos los gastos funerarios y de atención médica de la tía que también fue arrollada.
Arturo Sandoval, encargado del área de Comunicación Social de la Policía Municipal, señaló que ese día los agentes iban en persecución de unos delincuentes, con torretas, estrobos y sirenas encendidas, tras responder a un llamado de emergencia.
Al llegar al cruce mencionado, la patrulla chocó por alcance el vehículo Honda que era conducido por un menor de edad y éste salió proyectado al costado derecho, atropellando a Nicole y su familiar que estaban paradas sobre la banqueta.
Indicó que el caso se encuentra en manos del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito y serán ellos los encargados de determinar la responsabilidad del uniformado, sin embargo añadió que la SSPM se hará cargo de todo lo concerniente, junto con la empresa aseguradora que presta servicio a la corporación.
En cuanto al oficial que manejaba la unidad, todavía se encontraba a disposición de la Fiscalía hasta la mañana del domingo y una vez que se cumpla el término de las 48 horas, el MP habrá de determinar si es puesto bajo proceso.
Te recomendamos: