Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dueños y trabajadores de bares se manifiestan al exterior de las oficinas de Gobierno del Estado para exigir se les deje trabajar, esto luego de que el semáforo naranja no contempla la apertura de este giro.
Rocío Becerra, trabajadora del bar Tampico, señaló que esto se trata de una manifestación pacífica ya que les habían comentado anteriormente que sí podrían trabajar y el sábado, fueron notificados que siempre no, que sólo serían restaurantes-bar.
“No se nos hace justo porque también nosotros comemos, esa es nuestra fuente de ingreso, porque no les dicen nada a los oxxo’s y Del Rio’s, qué hay más gente y ahí sí los dejan trabajar”, comentó.
Dijo que en el bar donde trabaja, siempre se ha trabajado con las medidas de seguridad, donde solo se permite un número de 23 personas, aforo que siempre han respetado.
“Apenas teníamos cinco semanas trabajando muy bien, ahorita íbamos a ir a laborar como todos los días y nos dice el patrón que definitivamente no”, expresó.
Lo que piden es que les dejen trabajar de perdido de lunes a viernes y en caso de no obtener una respuesta favorable, reconsiderarán manifestarse hasta Chihuahua capital.
Por el momento, ya fueron recibidas por la oficina de Gobernación, cinco personas integrantes de esta manifestación quienes estarán dando una respuesta a los manifestantes.
Te sugerimos: