Exigen al municipio generar orden para evitar arrancones

Demandan al gobierno colocar  topes de concreto para garantizar seguridad personal, familiar  y patrimonial   

Jaime Farrera

  · sábado 29 de diciembre de 2018

Ahumada, Chihuahua.- Exigen vecinos al gobierno municipal respetar lo que ellos consideran es su seguridad personal y patrimonial, además piden trabajo conjunto entre quienes corresponda para colocar topes en el cruce de calles 5 de mayo y Félix U. Gómez.

Muy molestos, hombres y mujeres, retaron al gobierno para que se ponga a trabajar y hagan algo para evitar que jóvenes irresponsables utilicen las calles del barrio Chihuahuita como pista de careras todos los días y a cualquier hora.

Lo anterior, luego de que empleado municipal a bordo de retroexcavadora Bob Cat, destruyó bordo tierra colocado por vecinos del cruce antes mencionado, tras haberlo consensuado, para evitar mas impactos d vehículos contra viviendas y automotores estacionados.

El pasado sábado, alrededor de las 10 de la noche, cuando varios jóvenes jugaban arrancones sobre cale 5 de mayo en dirección Norte Sur, uno de los conductores perdió el control del automotor y terminó impactado en una vivienda, tras haber derribad un árbol de la misma casa.

Esa noche, elementos de vialidad tomaron conocimiento el caso, pero se desconoce si el responsable de meterse con todo y auto a la vivienda fue detenido. Adía siguiente la familia afectada y otra que han sufrido las mismas consecuencias de jóvenes irresponsables, acordaron levantar un bordo de tierra y piedras para intentar evitar mas arrancones que pongan en peligro a peatones y las vivienda del sector.

El bordo perduró hasta ayer por la mañana, cuando un empleado municipal con maquinaria retiró la tierra y piedra, provocando enfrentamiento verbal con vecinas, que para que constara lo que sucedía pidieron la presencia e una unidad e vialidad; al ser cuestionado por vecinos y tránsitos, el trabajador del municipio, no supo informar quien le ordenó retirar el bordo de tierra y piedras.

Hubo intercambio de palabras en voz alta, el empleado consignó: yo no se nada a mi me mandaron, reiteró no saber quien, por l o cual pidieron la presencia d e este medio, pero al llegar el empleado se había retirado, fue cuando vecinas, exigieron al gobierno mayo trabajo para evitar quelas cales sean utilizada como pista de carreras y lanzaron reto para que si el municipio coloque topes de concreto o van esperar hasta que alguien muera atropellado o maten a toda una familia al impactarse contra las viviendas.

Minutos después e comentó que el emplea municipal, entendió mal la indicción, quien sabe de quien, lo mandaron retirar otro bordo de tierra justo a la entrada el deportivo San Marcos, sobre la calle 5 de mayo, dejado ahí por la JMAS tras haber reparado una fuga.

Este medio, intentó en vano hablar con la directora de obras púbicas, Irene Valle, se informo que la funcionaria goza de sus vacaciones de fin de año en su natal Sinaloa.

TEMAS