CIudad Juárez, Chihuahua.- En posicionamiento emitido por estudiantes universitarios, los integrantes del Colectivo Uni Unida, calificaron los hechos dolidos cometidos en contra de alumnos, como preocupantes.
Exigen que las autoridades de la UACJ y de Gobierno, pongan freno a las actividades que se cometen de forma ilegal y dolida en contra de algunos, caso específico, el crimen de Dana Lizeth Lozano.
Piden a la universidad que apoye los movimientos y no echen en saco roto los pronunciamientos y que no se tome represalias en su contra.
Valeria Uribe, una alumna que resultó acuchillada a unos días de la muerte de la alumna de Literatura, es uno de los casos recientes, indicaron los participantes.
Invitaron a estudiantes de Zacatecas a que se unan a su movimiento en exigencia de justicia.
Solicitaron que no se utilicen fotos de delitos para promocionar a algunos medios informativos.
Contradicen a rectoría, en el sentido de que no hay coordinación con los manifestantes.
Indicaron que existe obstaculización para realizar actividades.
Algunos alumnos reprobaron alguna materia al no acudir por atender el Paro Activo Universitario.
Dicen que se les estigmatizar porque mucha gente cree que sólo protestan por la muerte de Dana, es con la intención de exigir justicia ante tanto caso de homicidios y abusos en contra de hombres y mujeres.
"No es golpeteo político, invitamos al alcalde a nuestras actividades y no hubo respuesta, dijo, Ciel Avila, estudiante de periodismo, quién además agregó "se nos tacha de partidistas".