Exigen a JMAS repare alcantarilla sin tapadera desde hace 5 meses

Hundimiento en zona donde se corrigieron otra fugas continúa sin ser rellenado

Jaime Farrera

  · sábado 22 de diciembre de 2018

Ahumada, Chihuahua.- Cinco meses han pasado –según- vecinos desde que robaron la tapadera de una alcantarilla en Praxedis Giner y Obregón, mismo tiempo en que se reportó el hecho a JMAS y el problema persiste, además a escasos metros, otra fala, una fuga de agua potable sin atender, desde hace varios días y por si fuera poco toda la calles del sector en pésimas condiciones.

Diversas familias cercanas a las fallas antes descritas, solicitaron exponer la situación, a través de El Mexicano, con lo cual esperan que autoridades municipales y de JMAS tomen en cuenta su petición e intervengan.

Gente de a pie que todos los días camina por estas calles, agregaron que no solo la alcantarilla y fugas son un problema, también lo es el hundimiento de tierra en una zona don JMAS realizó trabajos en la calle 5 de Mayo y Praxedis Giner, donde una pipa de empresa gasera cayó hace mas de un mes y tampoco sido reparado el hundimiento.

Quienes expusieron ayer la falla en la alcantarilla, (publicado el 26 de noviembre en estas mismas páginas), aseguraron que e robo de la tapadera fue hace 5 meses, desde entonces, dos o tres veces se han acercado empleados de JMAS, peo no solucionan esto que es un riesgo para peatones y automovilistas, por cual, otros vecinos han colocado todo tipo objetos en señal de advertencia, antes había colocado ramas, hoy tiene montones e basura, ramas y hasta un neumático, porque hace días, un cachorro e perro, cayó al hoyo y quedó atorado, niños lo rescataron.

A metros de la alcantarilla al descubierto, una fuga recurrente, de nueva cuenta vierte líquido. Esto aunque no tan peligroso como alcantarilla sin tapa, genera mucha inconformidad entre vecinos quienes aseguran que JMAS cobra a ellos, el agua que se desperdicia en fugas que n son atendidas con prontitud, esto que dicen los vecino, aunque seguramente es falso, no deja de ser un problema porque de toda fuga emanan malos olores por la acumulación de basura en el agua estancada .

En la zona hay muchas familias que elaboran burritos para entregarlos a vendedores, siendo esto la mayor preocupación porque la fetidez en la zona lega a los hogares.

TEMAS