Agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal, denunciaron de manera anónima ante este medio, ser obligados a recabar, cada uno, un promedio de 10 infracciones diarias durante su turno, de lo contrario son sancionados por sus superiores.
Actualmente, hay cerca de 447 agentes destacamentados en la DGTM, lo que representarían más de 4 mil infracciones diarias aproximadamente, sin tomar en cuenta que algunos de los agentes se encuentran resguardando el edificio de la corporación y otros son destinados al cuidado de cruceros.
Aunado a esto, se han reforzado los operativos en colonias y fraccionamientos para sancionar a los propietarios de todo vehículo que se estaciona de manera indebida en banquetas y cruces peatonales.
Esto ha desatado una serie de quejas entre la ciudadanía, como en el caso de habitantes de los fraccionamientos Juárez Nuevo y Paseos del Sol, quienes cuestionan el por qué estos operativos no se han aplicado en sectores como "La Curva" de la Carlos Amaya, donde los loteros mantienen invadidas las banquetas.
De hecho, en el fraccionamiento Residencial San Pablo, los elementos viales procedieron a la detención de un guardia de seguridad que les impidió el acceso, por tercera ves en la semana, para multar a los residentes.
Por su parte José Luis Sánchez, vocero de la corporación, negó que se tenga establecida una cuota o tarifa de infracciones a los agentes, como se ha especulado, por lo que considera que está información es errónea.
Aclaró que en el tema de los operativos en unidades habitacionales, estos se realizan por petición de los mismos vecinos, que por medio de una denuncia anónima les advierte de personas que dejan mal estacionados sus carros.
En torno a "La Curva", señaló que ya se visito a los vendedores de autos y se les entregaron notificaciones, hace poco más de una semana, por lo que en los próximos días podrían recorrer de nueva cuenta este sector, para aplicar infracciones a quienes sigan obstruyendo estos espacios.