Chihuahua.- El gobernador Javier Corral solicitará a las autoridades de Salud del Gobierno de la República, se reconozca con más vacunas el estatus de control sanitario y epidemiológico contra COVID-19, que tiene el estado de Chihuahua.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
El mandatario estatal acudió a la Ciudad de México para entrevistarse con los titulares de las distintas áreas de la Secretaría de Salud, para solicitar que el buen manejo realizado en la entidad, se refleje en las siguientes dotaciones de la vacuna.
En entrevista para MVS Radio, con la periodista Ana Francisca Vega, criticó que no haya una estrategia de la Federación para aplicar la inyección, por lo que consideró que debe haber una rectificación en ese sentido.
No tenemos información (sobre el plan de vacunación), de hecho el problema que tenemos es que a veces, nos enteramos cuando llegan vacunas 2 o 3 horas antes, ese es el problema que estamos enfrentando señaló
Refirió que el estado de Chihuahua tiene varias semanas en el color amarillo del semáforo epidemiológico, gracias al cumplimiento de los 10 indicadores convenidos y es de los que ha mantenido indicadores a la baja en el mayor tiempo, pero son muy pocas las vacunas ofrecidas al momento.
Javier Corral explicó que para este fin de semana se habrán distribuido 48 mil vacunas, lo que significa que se tendría un avance del 2.25 por ciento de la aplicación proyectada en el estado, en términos de la población objetivo, que son 2 millones 595 mil chihuahuenses, de los cuales, 420 mil son adultos mayores de 60 años de edad.
Dijo que actualmente el estado de Chihuahua mantiene el color naranja del semáforo epidemiológico en las regiones centro y sur, y el amarillo en la zona norte; para el próximo fin de semana la tendencia es que todo el territorio adopte éste último color.
TE PUEDE INTERESAR: