Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de los hechos violentos suscitados en la frontera el pasado viernes, donde un hombre fue ejecutado al interior de la plaza Comercial Las Misiones, la Cámara Nacional de Comercio Juárez lanzó un enérgico llamado a las autoridades para evitar este tipo de hechos.
A través de un comunicado, el Consejo Directivo de Canaco Juárez lamentó los hechos ocurridos, destacando que nuevamente se violenta la seguridad de las familias y los negocios en uno de los pocos lugares donde se puede gozar de la convivencia y el esparcimiento familiar.
Hicieron un llamado para la eficaz y oportuna vigilancia en los espacios, donde se ponen en riesgo las vidas de los habitantes, se deteriora la actividad económica y se aleja a los visitantes.
“Exgimos al gobierno que cumpla con su responsabilidad de la misma manera que nos exige y obliga a los ciudadanos del pago de nuestros impuestos.
En innumerables ocasiones, hemos demandado a los tres niveles de gobierno mayor cuidado en los lugares de encuentro familiar, pero seguimos vulnerables sin remedio, es una verdad y lamentable pena”, destaca la cámara empresarial en su comunicado.
A su vez, reconocieron a los policías que diariamente se juegan la vida por las familias como ya se ha demostrado anteriormente, pero lamentaron como las autoridades superiores de los diferentes niveles de gobierno no han encontrado la manera de bajar los recursos, de cambiar las leyes, de establecer los procedimientos y de generar los métodos de inteligencia para que los juarenses puedan vivir en paz.
El documento viene firmado por Gabriel Cantú Murguía, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez.