Ciudad Juárez Chihuahua.- Durante esta época navideña La Dirección General de Protección Civil comunica a la ciudadanía a tener precaución durante estas épocas decembrina con las instalaciones eléctricas, debido a que puede ser muy riesgosos, incluso una mal conexión podría terminar en incendios.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Efrén Matamoros titular de dicha dependencia menciono que las principales recomendaciones son manejar y tener cuidado con las instalaciones eléctricas al no sobresaturarlas en estas fechas, ya que pueden terminar en peligro o en alguna desgracia.
A la hora de colocar una extensión, es necesario no saturar los tomacorrientes porque esto provocaría un incendio, verificar la calidad del producto a fin de que no haya accidentes, pues aparte, las personas deben revisar que las extensiones de luces navideñas sean para interior o para exterior, dependiendo de dónde las quieran colocar.
Matamoros Barraza advirtió a la ciudadanía sobre el peligro que representa tener los llamados “diablitos”, pues esto resulta un grave riesgo a las familias.
Respecto al uso de los calentones, dijo que al tenerlos encendidos es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que se ventile la habitación.
Con estas recomendaciones Protección Civil informa y exhorta a la ciudadanía a tener una época de fiestas con los seres más queridos, pasarla bien y evitar desgracias.
Te recomendamos: