Ciudad Juárez.- Este jueves, la presidenta de la Asamblea Municipal Electoral Juárez, Cecilia Sarabia Ríos encabezó una mesa de trabajo con la titular de la oficina de Gobernación, Maribel Hernández, esto con la finalidad de informar y socializar el protocolo de seguridad sanitaria para los eventos relativos a las campañas electorales en el proceso local 2020-2021.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Asamblea Municipal, donde se presentó las condiciones del semáforo para la ciudad, así como las restricciones y recomendaciones para la realización de actos públicos durante este periodo de campaña.
Así como el protocolo de seguridad sanitaria para eventos relativos a campañas electorales emitido por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Durante esta reunión de trabajo, se habló sobre las medidas que deben seguir todos los partidos políticos durante su proceso de campaña en favor de la salud de todas y todos los juarenses.
Las medidas sanitarias que se estarán implementando serán: el lavado de manos constante, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona, cubrir nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar, no escupir, no consumir alimentos en el área y no saludar de mano ni cualquier contacto físico con otra persona.
Así como también , se tomará la temperatura al ingresar a espacios para eventos, se prohibirá la entrada a personas con sintomatología relacionada con Covid-19 y se planearán actividades observando una asistencia máxima conforme y dispuesto a las autoridades sanitarias correspondientes.
A los candidatos de cada partido se les recomendará evitar eventos masivos, visitas domiciliarias y reuniones públicas de manera presencial.
Asimismo, se les recomienda privilegiar eventos virtuales, el uso de las tecnologías de la información y comunicación para el acercamiento con la ciudadanía, el uso de los medios de comunicación para el desarrollo de eventos y el uso de redes sociales para la promoción y difusión de las campañas electorales.
Ante la distribución de propaganda electoral, se pidió utilizar ,lo menos posible, material que sea objeto de manipulación o contacto; procurar que todo material empleado pase por el proceso de desinfección y por último, que sea un número reducido de personas en los equipos de brigadas o promoción del voto.
Finalmente, durante la reunión se vieron los ajustes requeridos a los protocolos de seguridad en el desarrollo de las campañas, así como aclarar dudas al respecto y establecer el canal de comunicación y diálogo.
“Por parte de estas instituciones se reitera el llamado para acatar los protocolos, así como atender y estar atentos a todos los avisos que se emitan en esta materia” señaló Cecilia Sarabia Ríos, Presidenta de la AMEJ.
TE PUEDE INTERESAR: