Ciudad Juárez, Chihuahua.- El director de Catastro, Alejandro Martínez Martínez exhortó a los contribuyentes del impuesto predial aprovechar a los módulos de atención para realizar el pago del impuesto municipal y evitar largas filas en las oficinas de Catastro y de Ingresos del Municipio.
Señaló que el Municipio cuenta con 41 módulos de atención colocados en distintos centros comerciales, con el objetivo de acercar el beneficio a la gente.
El funcionario comentó que acudir a los módulos tiene la misma validez de pago que acudir a las oficinas municipales, ya que se les entrega un recibo con un número para el sorteo que se llevará a cabo el 15 de marzo.
Indicó que actualmente la gente se ha acercado, especialmente hasta las oficinas municipales, en su mayoría, adultos mayores.
El Operativo Predial dio inicio hace una semana, con la presencia de un adulto quien llegó desde las 2 de la mañana a pagar su impuesto.
“Estos días hemos visto el compromiso que tiene la ciudadanía con sus responsabilidades, la calidad moral para estar aquí y pagar el predial. Eso refleja el compromiso que tiene la ciudadanía, y los adultos mayores son más cumplidos”, comentó.
Martínez Martínez indicó que la ciudadanía es cumplida, sin embargo, con el anuncio del sorteo, se han acercado con más entusiasmo.
“Eso les genera mucha esperanza y si así venían y pagaban, la gente ahora viene muy puntual a pagar su impuesto predial y el Municipio se los agradece mucho”, señaló el funcionario.
Dijo que a raíz de la instrucción del Presidente Municipal de que nadie haga fila afuera de las instalaciones, Catastro recibe ahora a los contribuyentes dentro de las oficinas que fueron ampliadas en el área de cajas e información.
El director de la dependencia mencionó que en el transcurso de los meses se estará trabajando en la remodelación del inmueble, mismo que se ampliará hasta las anteriores oficinas de Operadora Municipal.
A través del Operativo Predial, se beneficia con un 15 por ciento de descuento a los contribuyentes cumplidos que paguen su impuesto en el mes de enero.