Ciudad Juárez.- Luego de que la semana pasada más de 90 mil adultos mayores fueron inmunizados contra el Covid-19 en Ciudad Juárez, la Secretaría de Salud urgió a la población a mantener los cuidados de prevención ante la pandemia.
Esto, debido a que con la aplicación de la vacuna no quiere decir que el adulto mayor que la recibió ya no puede enfermar del coronavirus, debido a que el biológico únicamente previene de una enfermedad grave o de la muerte.
Lo anterior fue informado por la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado en conferencia de prensa.
“Recordemos cuál es el principal objetivo de una vacunación, tanto de una vacunación contra Covid o de cualquier otra vacuna como influenza, el principal objetivo es prevenir la enfermedad, es prevenir la muerte, prevenir una enfermedad grave”, explicó Ávila Coronado.
Ante esto añadió “con las personas que reciben la vacuna lo que buscamos es prevenir una enfermedad grave o una defunción no propiamente de que contraigan la enfermedad”.
Por ello, es importante que quienes ya se hayan vacunado contra el Covid-19 no dejen de utilizar el cubrebocas, evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia.
“Todas las personas que llevan a cabo la vacunación deben de seguir con los cuidados, porque lo que nos están evitando las vacunas es esto y cada vacuna tiene un porcentaje diferente con respecto a la adquisición de la enfermedad como la protección que se obtiene para lo que es la enfermedad grave o la defunción”, finalizó Avila Coronado.
La semana pasada más de 92 mil adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el SARS-CoV2 en Ciudad Juárez.
De acuerdo con información oficial sería a finales de este mes o inicios de mayo, cuando las personas mayores ya vacunadas puedan recibir la segunda dosis del biológico, sin embargo mientras eso pasa deben continuar cuidándose y llevando las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: