Ciudad Juárez.- El día de hoy la Dirección General de Protección Civil hizo un exhorto a la comunidad juarense a que no ingrese en esta temporada de calor al Río Bravo.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia informó que es de suma precaución cuidar a los menores de edad y no permitirles entrar a ese espacio que resulta riesgoso.
Señaló que debido al intenso calor que se registra, aunado a que las albercas se encuentran cerradas, varias familias tratan de buscar espacios al aire libre, especialmente si hay agua, sin embargo, el río no es una opción.
Indicó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia del riesgo que representa este espacio el cual tiene desniveles y túneles, además la velocidad del agua es fuerte, sobre todo en la parte media donde se forman corrientes y remolinos.
El director de Protección Civil indicó que además del riesgo por la posibilidad de ahogarse, el río Bravo también representa un peligro en cuanto a enfermedades que pudieran adquirir los bañistas, ya que se desconoce la calidad del agua.
Te recomendamos: