Ahumada, Chihuahua.- Ante la posibilidad de que la temperatura siga n descenso y la probabilidad de caída de nieve o agua nieve, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), exhorta a la población a proteger tubería no subterránea en patios o al aire libre para vitar se reviente.
Juan Antonio Estrado Amaya, titular de la dependencia, indicó que l o mas recomendable para evitar la ruptura de tubos de cobre mayormente, durante prevalencia del clima frío, es forrar los tubos y llaves con papel periódico afianzados con cinta adhesiva, trapos o bien colocarle una camisa de hule espuma.
Indicó que protegiendo tubos y laves se evita el congelamiento del líquido, lo cual provoca ¨truenen¨ literalmente y por consecuencia se generen fugas.
ES muy fácil, forrar los tubos con papel periódico, aunque el cartón también sirve, aunque per lo manejable que resulta el periódico es mejor ci este material, o enredar trapos secos en todos los tubos, principalmente de cobre, la camisa de hule espuma son ideales para la temporada invernal, aunque no son caras, para alguna familias significa gasto no contemplado, por eso se recomienda papel, cartón y tela de cualquier tipo, reiteró.
Por otra parte, reconoció que se lleva avance considerable en la reparación de fugas, pero las bajas temperaturas durante la última semana provocó trabajo mas lento, para no golpear mangueras o tubos que aunque estén subterráneos, se tornan mas débiles y ante cualquier golpe se fracturan.
Mediante llamada telefónica, informó también que las tres fugas detectadas en calle Obregón el viernes pasado durante un recorrido por diversos sectores, fueron reparadas el sábado, con lo cual solo queda pendiente que moradores de la vivienda sin drenaje, realicen su contrato para que dicho sector entre la calles Praxedis Giner y Díaz Ordaz, no tena anegaciones frecuentes y permanentes.