Ciudad Juárez.- Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, hizo un llamado el día de hoy a los ciudadanos con el propósito de la responsabilidad y la solidaridad para cuidarse unos a otros, además de estar alertas y evitar un posible rebrote de los contagios por el Covid-19, ahora que el estado de Chihuahua pasó de semáforo rojo a naranja.
Corral Jurado comentó que estamos en un momento de responsabilidad, donde la ciudadanía debe de tener cuidado porque estamos en una etapa en donde se incrementan los contagios.
El gobernador en su programa matutino dijo que los indicadores del comportamiento de la pandemia por el Covid-19, en el estado, pero muy en particular en Ciudad Juárez, permitieron tomar la decisión del cambio del color del semáforo.
Es muy importante, advirtió, el cumplimiento de las medidas de control sanitario que han recomendado las autoridades de salud conforme la actividad económica se reactiva porque aumenta la movilidad y con ello el nivel de transmisión del virus vuelve a subir, la velocidad aumenta.
Explicó que es por esa razón que se ha estado alargando bajar de lo que se llama la curva epidémica, donde el descenso se está haciendo mucho más largo y será más largo en el tiempo, precisamente porque se ha ido reabriendo la actividad económica y ha ido aumentando la movilidad por eso el contagio continúa.
Por ello, reiteró, esto nos obliga a todos a tener mucho cuidado y mucha responsabilidad la movilidad está creciendo conforme abrimos actividades económicas aumenta la presencia de personas en las calles esta movilidad sólo se puede compensar en términos de cuidado y de evitar una mayor nivel de transmisión del virus o una mayor velocidad del virus con medidas de sana distancia que esta semana del 22 de junio al 28 significa que todo esta semana el estado estará en naranja.
Te recomendamos: