Exhiben habitantes reparar la calle Díaz Ordaz, en barrio de Fátima

Son peligro para automovilistas que  conocen el sector por el pronunciado desnivel 

Jaime Farrera

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Ahumada, Chihuahua.- Calles en el Barrio Fátima en total olvido oficial, en alguna como el tramo de la Díaz Ordaz, entre Durango y Nuevo León, son peligro para automovilistas que conocen el sector por el pronunciado desnivel entre las vías encementadas y la de terracería.

Vecinos de calle Díaz Ordaz, aseguran que la diferencia en el nivel de esta vía, con la Durango y Nuevo León a provocado daños cuantiosos a vehículos, cuyos conductores no son el sector y a pesar de esto no hay señalética de advertencia.

Empleados de un car wash en la Durango y Díaz Ordaz, indicaron que por las noches continuamente se escuchan fuertes golpes de vehículos que topan con el concreto; es crucero muy peligroso que dejó así la administración de Marcel López, cundo encementó la Durango y dio continuidad al concreto en la Nuevo León en 2016, desde entonces, han sido infinidad de autos, sobre todo compactos los que sufren serios daños en carrocería.

El desnivel que no se observa, ni día es de ente 15 y 20 centímetros, donde acaba el concreto e inicia la terracería, donde pegan los vehículos que por lo general se rompen el carter y daña estribos.

El tamo es poco utilizado por quienes viven cerca, peo quienes lo desconocen se confían y cuando menos sienten ya cayeron y dañaron su vehículo; la trocas aunque se ladean, se salvan de alguna avería, pero los autos compactos, casi todos se dañan, indicaron afectados.

Otros vecinos que en algún, momento fueron parte del gobierno en diferentes posiciones, aseguran que Fátima, es el sector más poblado y el que gene mayor ingreso al municipio por concepto de predial, es el mas olvidado, ante lo cual, hacen llamado al gobierno, para que por lo menos repare el problema en la Díaz Ordaz, a un costado de la primaria Víctor N. Lara.

Es urgente que ese tramo de terracería que abarca dos cuadras sea nivelado con las calles de concreto que lo cruzan para evitar más accidentes.

Otra situación similar se vive en e cruce de Durango y Francisco Villa, donde concluye el concreto e inicia terracería, hay otro desnivel pronunciado, ahí pasa lo miso, caen los automovilistas que no viven en el sector, en términos generales, no hay una sola calle de terracería ni siquiera en medianas condiciones y eso que aquí hay mas viviendas y pobladores que generan mayor ingreso al municipio que los otros barrios, subrayo Enrique López, quien vive sobre calle Tamaulipas.

Es hombre asegura que el pésimo estado de las calles, además del municipio, JMAS tiene mucha culpa de que estén así, porque hay demasiadas fugas y cuando las reparan, nadie se preocupa para emparejar la parte abierta o por lo menos dejarlas en la mismas condiciones que estaban.

TEMAS